5 Estrategias para tú crecimiento personal ¡Transforma tu vida!

webmasterSin categoríaLeave a Comment




En el artículo del martes hablamos acerca de lo que es el crecimiento personal. Hoy, en el vídeo, os proponemos 5 claves para transformar vuestra vida:

1. Mejorar nuestro autoconocimiento y nuestra autoconciencia. El crecimiento personal es un proceso individual por lo que el primer paso tiene que ser conocernos a nosotros mismos. Es decir, evaluar nuestro sistema de valores y creencias, detectando de esta forma, nuestros puntos fuertes y débiles, siendo consciente de nuestras motivaciones y deseos. 

2. Estar abierto al cambio. Es muy difícil pero será necesario salir de nuestra zona de confort, lo que requiere modificar nuestras creencias limitantes por creencias potenciadoras. Estar abierto al cambio y tener voluntad para llevarlo a cabo es un requisito indispensable. 

3. Generar un plan de acción. Cómo hemos comentado nuestro propio autoconocimiento nos ayudará a definir nuestros objetivos de manera realista. Ahora tenemos que establecer prioridades. Por lo que habrá que definir la manera de alcanzar nuestras metas considerando cuáles son las más importantes para nosotros. 

4. Una vez definido nuestro plan de acción, vamos a comenzar a desafiar nuestras creencias limitantes y salir de la zona de confort

5. Abandonar el rol de víctima y responsabilizarnos de nuestras acciones. En la mayoría de las ocasiones huimos de responsabilizarnos de nuestros problemas y buscamos la causa fuera, culpando a circunstancias o a otros de nuestros errores. Lo hacemos porqué es más fácil dado que de esta forma esperamos que las cosas cambien por sí solas o sean de otra manera. Por lo que hay que coger las riendas de nuestra vida y responsabilizarnos frente a nuestro cambio.






Esperamos que pongáis estas claves en marcha y comencéis un bonito camino hacia el cambio. ¡Con tan poco notaréis la diferencia!


Deja un comentario