¡Transforma tu vida! Usa estas 5 Estrategias

MMG PsicologíaSin categoría

En el artículo del martes hablamos acerca de lo que es el crecimiento personal. Hoy os proponemos 5 claves para transformar vuestra vida. Hablaremos acerca de qué acciones podemos realizar para comenzar un cambio hacia la autosatisfacción y el bienestar personal.  

  1. Mejorar nuestro Autoconocimiento y nuestra autoconciencia. Cómo vimos en el artículo el crecimiento personal es un proceso individual por lo que el primer paso tiene que ser conocernos a nosotros mismos.
  2. Estar abierto al cambio. Es muy difícil pero será necesario salir de nuestra zona de confort, lo que requiere modificar nuestras creencias limitantes por creencias potenciadoras.
  3. Generar un plan de acción. Cómo hemos comentado nuestro propio autoconocimiento nos ayudará a definir nuestros objetivos de manera realista. Ahora tenemos que establecer prioridades.  
  4. Una vez definido nuestro plan de acción, vamos a comenzar a desafiar nuestras creencias limitantes y salir de la zona de confort. Muchas veces cuando comenzamos el cambio hay algo que nos impide avanzar y comenzamos a padecer cierta ansiedad que nos mantiene en un estado inmóvil. Esta inmovilidad nos suele resultar cómoda, pero de esta forma no avanzaremos hacia nuestros objetivos y deseos.
  5. Abandonar el rol de víctima y responsabilizarnos de nuestras acciones. En la mayoría de las ocasiones huimos de responsabilizarnos de nuestros problemas y buscamos la causa fuera, culpando a circunstancias o a otros de nuestros errores.

Esperamos que pongáis estas claves en marcha y comencéis un bonito camino hacia el cambio. Para ampliar esta información os dejamos, a continuación, un vídeo: