Programas Comunitarios e Individuales

Desarrollo e implementación de Programas Comunitarios (Conductuales o de contingencias): Cuéntenos el problema y buscaremos soluciones, creando un programa adaptado a sus necesidades.

Suele realizarse a demanda de la empresa. Estos programas están destinados a mejorar, aumentar o reducir conductas que están interfiriendo, para mal, en la consecución de los objetivos, en un buen ambiente de trabajo o en la productividad, a grandes rasgos, de la empresa. Ustedes detectan un problema en sus empleados, por ejemplo, hay un grupo que llega de manera habitual media hora más tarde de su horario de entrada, lo que repercute en la producción de su trabajo y van acumulándose asuntos. Nos comunicaría al Centro su problema y buscaríamos las soluciones ajustadas a sus necesidades y demandas, instaurando un programa de contingencias que incrementen el hecho de llegar a su hora.

Desarrollo e implementación de programas individuales para problemas concretos:

Estos programas son muy parecidos a los anteriores con la salvedad de que son individuales. Es decir, están indicados cuándo encontramos a una persona que tiene un problema concreto que está afectando al trabajo del resto del equipo. Por ejemplo, necesita mejorar sus estrategias de liderazgo o bien, encontramos a una persona que destaca en ciertas áreas cómo son la creatividad y la organización del trabajo pero luego tiene capacidades pésimas a la hora de hablar en público. Se crearía un programa individual a medida para sus necesidades. Mejorando de esta forma, cómo se habló en la introducción, nuestro activo más importante: las personas.