Para niños de 3 a 12 años y sus padres

CHARLAS:

1. “Cómo hacer que mi hijo afronte un duelo”: Conoceremos las características del duelo en las distintas etapas de desarrollo, cómo hablar con nuestros hijos sobre la muerte y cómo afrontar una pérdida.

2. “Cómo detectar si tu hijo sufre bullying”: ¿Qué es el acoso escolar? ¿Cómo podemos detectarlo? ¿Qué podemos hacer?

3. “Miedos infantiles, ¿qué hacer con ellos?”: Si has visto que tu hijo tiene miedos, ello te preocupa y quieres aprender sobre ellos, definiremos algunos conceptos, veremos su curso evolutivo y estrategias para combatirlos.

4. “Afrontamiento y manejo de la enuresis”: Si tu hijo moja la cama has de saber que hay más papás en la misma situación. La enuresis puede ser una fuente de sufrimiento para nuestros hijos y por tanto, para nosotros. Aprende estrategias para hacerle frente.

5. “A mi hijo le cuesta hacer amigos”: Funcionamiento y desarrollo de la amistad en niños, cómo favorecer y fomentar conductas sociales en nuestro hijo y estrategias en caso de conflicto o problema.

6. “Aprendiendo a aplicar una economía de fichas”: Se trata de una de las técnicas conductuales más potentes y efectivas, aunque también es cierto que su puesta en práctica es compleja. Por ello, abordaremos todos los aspectos y variables a tener en cuenta para unos resultados positivos y satisfactorios.

7. “Creo que mi hijo está deprimido”: Si ves que tu hijo no se comporta como siempre y sospechas que su estado de ánimo ha decaído, en esta charla hablaremos de la sintomatología de la depresión infantil para poder identificarla y cómo abordarla con técnicas y estrategias específicas.

8. “Mi hijo tiene manías”: En ocasiones los niños desarrollan comportamientos algo extraños, “manías” que necesitan llevar cabo. En este caso, y sobre todo con el objetivo de prevenir complicaciones y problemas más graves en el futuro, veremos cómo identificar la normalidad o no de estos comportamientos y cómo actuar.

9. “Mi hijo no quiere ir al cole”: Es habitual que nuestros hijos tengan épocas en las que esto ocurre, si se mantiene durante mucho tiempo, es posible que esté ocurriendo algo. Veremos  posibles causas, cuando situar estas conductas en la normalidad y como actuar en estos casos.

10. “Problemas del sueño en niños”: Es frecuente que a algunas edades y en algunos momentos, nuestros hijos tengan problemas con el sueño. Si estas preocupado, en este charla hablaremos de los patrones del sueño en los peques y de posibles alteraciones que pueden surgir además de cómo actuar.

11. “Cómo manejar una separación con mis hijos”: Las separaciones son situaciones tremendamente complejas que afectan directamente a todos los miembros de la familia y a su manera de relacionarse. Si estas son tus circunstancias, hablaremos de cómo actuar y qué estrategias podemos emplear.

12. “Mi hijo adoptado”: En algunos casos es posible que una adopción sea compleja en su proceso y desarrollo. Si estas preocupado por tu hijo y te gustaría  tener más información y recursos para hacer frente a la situación acude a nuestra charla.

13. “Cómo manejar las rabietas”: Las rabietas son conductas normales en algunas edades, pero eso no significa que no sea muy complejo su manejo por parte de los padres y que, en ocasiones incluso, se conviertan en conductas exageradas y se mantengan a edades que no competen. Aprenderemos a identificar la normalidad de la conducta y estrategias y pautas para afrontarla.

14. “Celos entre hermanos”: Los celos entre hermanos son muy frecuentes. Si en ocasiones te sientes algo desbordado, hablaremos de cómo afrontar situaciones difíciles y qué estrategias pueden ser más adecuadas.

15. “Manejo de problemas en el desarrollo”: esta charla te ayudará a comprender mejor a tu hijo, a saber ayudarle y estimularle para afrontar mejor las dificultades del día a día.

16. “Cómo mejorar la autoestima de mi hijo”: La autoestima se va conformando a lo largo de la vida, siendo la infancia una etapa crucial para su desarrollo. Hay numerosos factores y variables que intervienen por lo que conocerlos, te ayudará a potenciar y favorecer la autoestima de tu hijo. Acompaña a tu hijo en su desarrollo personal a través del conocimiento, pautas y estrategias eficaces.

TALLERES:

1. “Aprendiendo a hacer deberes”*: Si quieres que tu hijo tenga un apoyo para hacer deberes y aprender técnicas de estudio y estrategias personalizadas, ¡este es tu taller!

2. “Acercamiento al TDAH y cómo manejarlo”: Tipos, sintomatología y detección. Manejo de las dificultades y aprendizaje de estrategias de afrontamiento específicas.

3. “Obesidad en niños”: ¿Tienen tus peques problemas de autocontrol con la comida? ¿Te gustaría que aprendieran estrategias para comer saludable?

4. “Escuela para padres”: Ser padres es una de las tareas más duras y complejas a las que nos podemos enfrentar. Por ello, veremos la importancia de la familia, los límites y las normas, el manejo de premios y castigos, algunas técnicas que podemos utilizar con nuestros hijos y la importancia y manejo de la comunicación.

5. “Yoga para los más peques”: ¿Te gustaría que tus niños aprendieran, a través de una actividad dinámica y divertida, a controlar su cuerpo y relajarse?

6. “Habilidades sociales”: ¿Quieres que tus peques aprendan a relacionarse con sus iguales de una manera saludable a través de juegos en equipo?

7. “Escuela para padres con problemas en el desarrollo”: ¿Quieres comprender mejor y ayudar a tu hijo? Te aconsejamos en la búsqueda de recursos para potenciar sus capacidades. (Los grupos se organizan en función de la problemática).

8. “Autocontrol y relajación para peques”: En ocasiones a los niños les cuesta controlarse y autorregularse. En este taller aprenderán a controlar mejor su conducta, a identificar sus emociones y gestionarlas sobre todo cuando son intensas.