Para Adultos y Mayores

1. “Cuidando a los que cuidan”: ¿Tienes una persona con necesidades especiales a tu cargo y ya no sabes cómo afrontarlo?

2. “Habilidades de comunicación en la pareja”: ¿En ocasiones parece que habláis idiomas diferentes? Aprende estrategias para llevar a cabo una comunicación sana con tu pareja.

3. “Superando perdidas”: ¿Sientes un gran dolor y desorganización en tu vida tras la pérdida de un ser querido? ¿Te está costando adaptarte emocionalmente a vivir sin esa persona? ¿Sientes incluso que tienes un rol que no te corresponde?

4. “¿Cómo sobrellevar una vida con dolor?”: El dolor crónico afecta en la forma en que una persona lleva a cabo su vida cotidiana. Desde aquí te ayudamos a manejar y conseguir un bienestar psicológico y emocional que resulta igual de importante que el aspecto más físico. ¿Cómo? Enseñando destrezas necesarias para el manejo del dolor.

5. “Afrontando la ansiedad”: ¿Sientes que te cuesta desconectar de las preocupaciones y obligaciones de tu día? ¿Tienes constante sensación de falta de tiempo y angustia? ¿Quieres conocer mejor cómo funciona la ansiedad y cómo gestionarla? ¡Que la ansiedad no sea la protagonista de tu vida!

6. “Superando la tristeza”: En ocasiones, tras algún determinado suceso sentimos una clara pérdida de la alegría, de la energía, sentimos muy pocas ganas de hacer cosas. En otras, se trata de un desvanecimiento progresivo sin aparente causa. De este modo, nuestras actividades cotidianas nos cuestan un gran esfuerzo. Si quieres conseguir que la tristeza no sea la protagonista de tu día te ofrecemos estrategias para hacerle frente.

7. “Duerme bien siéntete mejor”: ¿Te cuesta dormirte o mantener el sueño casi todas las noches? Te ofrecemos pautas para conseguir la desactivación antes de ir a dormir y las estrategias necesarias para conciliar el sueño. ¡No dejes que el dormir se convierta en una pesadilla!

8. “Risoterapia”: Descubre los beneficios de la risa. Pasa un rato agradable y aprende la bioquímica del humor. Dos modalidades: ¡Trae tu propio grupo o apúntate a uno de los talleres que se ofertan!.

9. “Salud e inteligencia emocional”: La inteligencia puede abarcar más de lo que te puedes imaginar, utiliza las emociones a favor en tu desarrollo personal. Aprende a gestionar y conocer tus emociones.

10. “Hombres en desempleo”: En la sociedad actual los hombres tienen muchas presiones referentes a su vida laboral. Con la situación presente en nuestro país, muchas familias se han visto en la obligación de reorganizar los roles de sus miembros. Si sientes que esta situación te supera y no sabes cómo hacerla frente, te ofrecemos numerosas estrategias como alternativa.

11. “Menopausia”: ¿Te gustaría comprender mejor la etapa en la que te encuentras? ¿Conocer estrategias para un mejor afrontamiento de todos los cambios que sufre tu cuerpo y tu mente?

12. “Aprende a relajarte”: En ocasiones, las altas demandas y obligaciones que sufrimos las personas, se manifiestan en nuestro cuerpo. Quítate el peso de los hombros aprendiendo esta nueva habilidad.

13. “Hablar en pública”: ¿Te mueves en un ambiente en el que se te exige o es necesario hablar en público?, ¿Cada vez que tienes que hacerlo te bloqueas, pones nervioso o te sudan las manos y piensas que la gente se da cuenta?

14. “Aprende a cuidarte”: ¿Te gustaría sentirte más vital y joven más allá de la edad que se tenga? Seguir unos hábitos saludables, en definitiva, nos hace tener una mejor calidad de vida. Explora y conoce todo aquello que te puede hacer sentir mejor.

15. “Autoestima”: En ocasiones no somos capaces de querernos como nos gustaría, no nos sentimos valiosos y creemos que no podemos alcanzar nuestros objetivos. Conoce todos tus puntos fuertes, potencia tus virtudes y habilidades, y además, se capaz de enseñar al resto en que consiste todo esto.

16. “Trabajando el optimismo”: El optimismo es un valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con ánimo y perseverancia, descubriendo siempre lo positivo de las personas y las circunstancias. Confía siempre en tus capacidades y no dejes que esta actitud te impida llegar a donde quieras.

17. Estimulacion para el Alzheimer: Afronta la enfermedad y frena la sintomatología implicada.

18. “Gimnasia mental para personas mayores”: Entrena tu mente, a través de dinámicos ejercicios aplicables a tu día a día, y fortalece tus capacidades mentales.