Psicología Online

La Psicoterapia Online esta destinada a personas que tienen dificultades para acceder a una consulta psicológica de forma presencial. Pudiendo ser por muy diversos motivos como: lejanía, por tener un impedimento físico, personas que se han trasladado o viajan frecuentemente, residen en un país de habla no hispana y desean trabajar con un terapeuta en español, padecen algún trastorno que le hace difícil acudir de forma presencial (agorafobia, fobia social), no dispone de tiempo para acudir o, simplemente, por preferencia de recibir atención psicológica desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo.

Este tipo de terapia no pretende sustituir la psicoterapia presencial, sin embargo, puede ser una alternativa válida. Si estás padeciendo un problema que te gustaría solucionar, este puede ser un primer paso. Recientes estudios muestran que es tan eficaz o más que la terapia presencial en problemas relacionados con un bajo estado de ánimo o ansiedad.

¿Cómo se realiza la psicología online?

En nuestro Centro la realizamos a través de una vídeo-conferencia por Skype. Siendo de esta forma una modalidad muy parecida a la terapia presencial, permitiendo la percepción del lenguaje no verbal. La duración de la sesión suele ser de 60 minutos. Además, contarás con materiales complementarios y seguimiento mediante correo electrónico. Ya que el trabajo personal es fundamental, se trata de un proceso activo, no consiste únicamente en la hora reservada para la sesión.