Coaching para el Desarrollo de Equipos

Normalmente el trabajo en equipo suele ser una de las debilidades más comunes dentro de una empresa y, a su vez, de las más importantes para mejorar su productividad. En todas las compañías exitosas su virtud se encuentra en el buen funcionamiento de sus equipos de trabajo. El fin de este tipo de coaching es mejorar el desempeño y los resultados colectivos motivando el trabajo en equipo y la interacción entre empleado y jefe. ¿Cómo puede conseguirse? Mediante el fortalecimiento de los vínculos entre empleados, encontrando la coherencia entre objetivos personales y de equipo, desarrollando sinergias entre los trabajadores y fomentando el respeto entre cada uno de los componentes del equipo. Está muy indicado si existen cambios en la dirección de una compañía o problemas u obstáculos en los procesos para llegar a objetivos, es decir, siempre que existe un cambio estructural, adquisiciones o fusiones.

Taller. “Cohesión del equipo”. La confianza es el pilar fundamental para conseguir resultados colectivos en la empresa. Si una persona no confía en sus compañeros de equipo, irá por “libre” realizando su trabajo, lo que acarreara un mal funcionamiento del sistema. Además, para que exista una buena cohesión es necesario saber cómo se deben decir las cosas para que la persona que tengo al lado produzca motivada. Duración mensual (4 sesiones), con una periodicidad de hora y media semanal.

Charla interactiva. “Organización del trabajo en equipo”. La organización en un equipo de trabajo es de lo más importante para que este funcione, ya que los resultados de unos interrelacionan con los de los otros. Se enseñan estrategias para organizar el tiempo y el trabajo en la búsqueda de objetivos colectivos. Duración: 4 horas.

Charla interactiva. “Gestión de grupos de trabajo”. Aprende cuales son los resultados que deberían dar los equipos de trabajo y, a su vez, como gestionarlos para sacarles el máximo partido. Duración: 4 horas.

Charla interactiva. “Gestión de crisis en el equipo”. Cuándo una persona trabaja en equipo se encuentra también con el inconveniente de los numerosos conflictos que pueden ocurrir por desacuerdo de intereses, objetivos, diferentes personalidades o, simplemente, por diferentes estilos o modelos a la hora de trabajar. Aprende a gestionar estas crisis y soluciona los problemas del equipo. Duración: 4 horas.

Charla interactiva. “Risoterapia”. El método de la risa, más empleado, para la mejora del clima de sus empleados. En equipo, descubrirán los beneficios que se obtienen de una gran sonrisa, pasarán un rato agradable, mejorando de esta forma los vínculos entre sus empleados y desarrollando sinergias. Además, la risa es un buen método para liberarse del estrés. Le aseguramos que mejoraran en el desempeño y los resultados colectivos. Duración: 2 horas.