¿Cuál es nuestra forma de trabajar con los Centros Educativos?

El Centro Consejo y Salud MMG pone a disposición de los Centros Escolares distintas actividades con el objetivo de potenciar los propios recursos y fortalezas de sus estudiantes, afrontar dificultades o conflictos y para prevenir situaciones de riesgo en el futuro. Dependiendo del ciclo formativo tenemos distintos servicios.
 
 
Para estos ciclos contamos con:
 
1. CHARLAS Y TALLERES DE PREVENCIÓN: En el área de prevención ofertamos dos modalidades de la misma temática, debido a que se pueden impartir en modalidad de charla de dos horas, simplemente con el objetivo de concienciar a los estudiantes, o bien en forma de talleres con una duración de varias sesiones, basándonos en un método esencialmente práctico, para fomentar la motivación del grupo hacia la posterior utilización de las técnicas, de esta forma conseguiríamos concienciarles a la vez que implantar un programa que prevenga conductas desadaptas. Nuestra recomendación es la modalidad de Taller ya que cómo dice Benjamín Franklin “Si me lo dices, lo olvido; si me lo enseñas, lo recuerdo y si me involucras, lo aprendo”.
 
2. CHARLAS GRATUITAS: Tienen una duración de 2 horas aproximadamente, dirigidas principalmente a la AMPA de los colegios. En ellas se trabajan temas de inquietud para muchos de los padres acerca de sus hijos. Dichas charlas se imparten en el propio Colegio. Cada Centro podrá optar a la primera charla sin coste alguno, si estuvieran interesados en una segunda charla tendría un coste de 10€ por familia.
 
3. TALLERES PARA LOS NIÑOS: Talleres dirigidos a estudiantes de infantil y primaria. Cuentan con varias sesiones (dependiendo del mismo) donde se explica y trabaja, con detalle, cada uno de los puntos principales del taller. Se imparten en el Centro MMG de manera mensual, sin embargo, si se hiciera un grupo en el propio colegio de forma extraescolar, tenemos un equipo disponible para trasladarse a las instalaciones del Centro Escolar.
 
4. TALLERES PARA LOS PADRES: Destinados a la mejora de esta labor tan importante y a su vez tan complicada. Constan de varias sesiones de duración dónde se trabajan muy diversos aspectos.
 
 
1. CHARLAS Y TALLERES DE PREVENCIÓN PARA ESTUDIANTES: Se tratan de actividades cuya duración dependerá del objetivo que se quiera conseguir, la temática sería la misma. La modalidad de charla, tendría una duración de 2 horas, cuyo fin sería concienciar a estos jóvenes de las problemáticas, que comentamos a continuación, con el fin de poder detectarlas y prevenirlas. Mientras que la modalidad de Taller, tendría una duración de varias sesiones, debido a que se basan en un método esencialmente práctico para fomentar la motivación del grupo hacia la posterior utilización de las técnicas. El fin sería a la vez que les conciencias les haces cómplices de ello, dándoles estrategias para poder hacerlas frente. Se recomienda la modalidad de taller por el mismo motivo que se ha expuesto en las charlas de prevención para infantil y primaria.
 
2. CHARLAS GRATUITAS: Se trata de charlas gratuitas de 2 horas aproximadamente, dirigidas principalmente a la AMPA de los Centros Escolares, que son quienes poseen está información, aunque la finalidad es trabajar temas de inquietud para muchos de los padres acerca de sus hijos. Dichas charlas se imparten en el propio Colegio. Cada Centro podrá optar a la primera charla sin coste alguno, si estuvieran interesados en una segunda charla tendría un coste de 10€ por familia.
 
3. TALLERES PARA ESTUDIANTES: Destinados para los propios adolescentes con el fin de ayudarles en muchos problemas que ellos no con capaces muchas veces ni de contar a sus personas de referencia, cómo para poder protegerse y hacerles frente en esta época, tan compleja, de su vida.
 
Y, además, realizamos colaboraciones con los Centros ofreciendo descuentos en todos nuestros servicios de psicología y en cualquier modalidad de psicoterapia. ¡Disfruta de dichos descuentos para tus profesionales y los usuarios del colegio!

Mollis donec tortor elit class dapibus netus ut ut

Dui suscipit sociosqu per ante rutrum dictum aliquam leo amet imperdiet semper class donec dui netus

Justo bibendum eleifend nec lectus vel a quisque, lectus auctor vel tincidunt curabitur sem elit, placerat pellentesque posuere aenean justo consequat. Dolor volutpat per duis libero aptent adipiscing, bibendum mauris posuere non tempor. Mollis viverra orci congue dolor vulputate bibendum, taciti mi tincidunt lectus posuere tristique per, vitae sit tincidunt tortor quam. Ipsum nisl fringilla ipsum ullamcorper fusce conubia congue dolor ut turpis neque, eleifend curabitur erat elementum dui sollicitudin ac malesuada fusce egestas eu augue, tellus lacus scelerisque neque aenean eros aliquam ut hendrerit nostra. Varius habitasse pharetra tempus curae pharetra congue dictum justo, lacinia tincidunt convallis aptent morbi iaculis metus egestas tempor, porttitor himenaeos rutrum porttitor facilisis eget tempor.

Para mayor información contáctenos

Contacto