Modalidad de Psicoterapia a domicilio

En el Centro MMG te ofrecemos la posibilidad de realizar la terapia a domicilio desde la comodidad de tu hogar. No será necesario trasladarte, nosotros lo haremos por ti para poder aportarte la misma ayuda, personalizada y de calidad, que podrías obtener de una terapia convencional. Es una alternativa que nos permite recabar mucha información con la que poder trabajar de forma que podamos lograr resultados con mayor rapidez. Este servicio esta incluido en toda la Comunidad de Madrid.

En que casos recomendamos la consulta a domicilio:

Cuándo exista algún impedimento físico o en situaciones en las que por razones personales sea complicado trasladarse a una consulta.
Esta muy indicada en el trabajo con niños y adolescentes, sobretodo en las primeras fases de intervención, debido a que se puede observar cómo se comportan en su medio habitual. Siendo una información más rica en detalles.
En fases iniciales con problemáticas como pueden ser fobia social, agorafobia, depresiones graves, trastornos de pánico entre otras. En las cuáles puede ser un impedimento el salir de casa para acudir a recibir ayuda.


¿En qué consiste una consulta en el domicilio? ¿Cuál es nuestra forma de trabajar?

Nuestra forma de trabajar es la misma que en una consulta convencional de psicoterapia. Usamos la misma metodología, técnicas y material, llevándolo al domicilio. No se necesita nada especial, ya que el objetivo principal de esta modalidad es poder observar el entorno cotidiano, para realizar las modificaciones conductuales in situ, de forma que se puedan pautar estrategias que se generalicen de forma rápida.

Lo único que pedimos es que se reserve ese horario, para evitar distracciones e interrupciones. Al igual, que una sala u habitación en la que podamos tener un espacio en el que trabajar. Como en la consulta presencial, la primera sesión sería totalmente gratuita, ya que supone una primera toma de contacto con el profesional, un primer acercamiento y explicación del funcionamiento a seguir en las siguientes sesiones. Tras la toma de contacto comienza la evaluación, que suele durar unas 2 o 3 sesiones dependiendo de la dificultad del caso. Al terminar la evaluación se realizará una entrevista de devolución de información. Esta entrevista consiste en ofrecer, de forma organizada y estructurada, toda la información recogida mediante la evaluación y se plantean unas pautas o estrategias de intervención. En este momento se deciden las estrategias a seguir y se comienza a trabajar. 

Con niños y adolescentes (Recomendada):

Especialmente, en estas edades, es cuándo más pueden beneficiarse de la psicología a domicilio. Cuándo se trabaja con ellos es muy importante observar sus comportamientos y cómo se relacionan en casa para crear un plan de intervención hecho a medida. Esta muy indicada cuándo el problema es una falta de normas o límites, lo que se suele denominar cómo problemas de conducta, debido a que las estrategias a seguir incluyen técnicas que los padres deberían aplicar bajo la supervisión del psicólogo en su día a día, es decir, en su ambiente o medio habitual, cuando el comportamiento no deseado que queremos modificar aparece. Otras problemáticas en las que funciona muy bien esta modalidad son en miedos, timidez extrema, problemas de aprendizaje,…, es decir, donde es muy necesario observar los comportamientos y poner pautas en su propio hogar.